magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Conservarán los pañuelos pintados sobre las baldosas removidas de Plaza de Mayo


En el marco de la remodelación de la Plaza de Mayo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo decidieron conservar las baldosas con los pañuelos pintados y Hebe de Bonafini explicó el porqué.

"A nosotras también nos creó mucha preocupación esto de cambiar todo, entonces el viernes a la mañana nos fuimos a la Plaza a hablar con los arquitectos, con los que están trabajando, a pedirles que las Madres queremos sacar los pañuelos, todas las baldosas con los pañuelos pintados y traerlos, salvarlos", explicó.


De esta forma, el lunes las Madres recibieron las baldosas en manos de las autoridades porteñas, y las mismas serán exhibidas en el Salón de los Pañuelos Blancos, donde hay una muestra permanente de fotografías que reconstruyen la historia de los organismos de derechos humanos.

"Estamos sacando las placas completas y después se vuelven a pegar sobre maderas y todo se conserva perfectamente, sin romper ninguna baldosa; sólo los pañuelos grandes que pintaron ustedes, que pintamos nosotras, que caminamos hace 40 años", contó Hebe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent