magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consultora privada vaticina que el Gobierno tampoco podrá cumplir con la meta inflacionaria de 2018

Recientemente se conoció un estudio elaborado por la consultora 'Ecolatina' que sostiene que la inflación registrada en diciembre, muestra que el proceso de desinflación planteado como primordial por el Gobierno no está consolidado, y que la meta a la que refiere el ministro Frigerio, del 15%, al menos, para esta consultora privada la supera.

"La elevada inflación registrada en diciembre muestra que el proceso de desinflación aún no está consolidado: en los meses que hay ajuste de tarifas de servicios públicos (para bajar los subsidios económicos) la suba de precios se acelera", se destaca.

El análisis de 'Ecolatina' consigna que "pese a que 2017 fue un año electoral, el Ejecutivo prosiguió con la gradual corrección del atraso tarifario heredado: los precios de bienes y servicios Regulados registraron a nivel nacional, un incremento de 38,7%".

De todas formas, "ante la continuidad del desmantelamiento del atraso tarifario y la imposibilidad de profundizar el atraso cambiario por el creciente déficit externo, el éxito del cumplimiento de la meta ampliada de 2018 dependerá principalmente de la capacidad del gobierno de contener los aumentos salariales".

"El escenario más probable para 2018 es que la inflación Nacional roce 20%. Esto implica el tercer incumplimiento consecutivo de la meta, pero también que el proceso de desinflación continuaría: la suba de precios del año sería la menor desde 2009", concluye el informe.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent