magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Continúa la instalación de estaciones aeróbicas en espacios verdes de la ciudad


En el marco del plan de renovación de parques y plazas que se inició el año pasado, se realizaron mejoras integrales en la plaza Matheu de Callao y Esteban de Luca, del Sudoeste. En este espacio verde se instaló una estación aeróbica, proyecto votado por los vecinos del barrio Las Delicias a través del Presupuesto Participativo, que será la primera en el distrito.

Para comenzar a utilizar este mini gimnasio a cielo abierto, este jueves 25 de enero habrá una clase abierta y gratuita de zumba desde las 17:30. Además, se instalará un puesto de información sobre alimentación saludable con asesoramiento para los vecinos.

La estación aeróbica de la plaza Matheu es la décima que se coloca desde que se comenzaron los trabajos del plan de mejoramiento integral para 70 parques y plazas de la ciudad. El mismo tiene como objetivo equipar, revalorizar y promover el uso intensivo de los espacios públicos de la ciudad.

 Las anteriores estaciones se instalaron en las plazas del Ombú, Ciro Echesortu, Lomas de Alberdi, Cuatro Plazas, Mariano Moreno, Scalabrini Ortiz, Puerto Norte y el balneario La Florida, las últimas, con la particularidad de generar energía para cargar dispositivos móviles con su uso.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo se encuentra la reparación de veredas, bancos y mesas, se pintaron juegos, mástiles y columnas de alumbrado. Además se reemplazaron cestos para residuos y se colocó un nuevo cartel con el nombre de la plaza. Al tratarse de una actividad al aire libre, en caso de lluvia se suspende.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent