magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crecimiento y buenas expectativas turísticas para febrero


Históricamente, enero significaba el mes más bajo para la hotelería rosarina. En los últimos años se profundizó el trabajo para revertir esa tendencia, evidenciándose este verano un aumento del nivel de ocupación comparado con la media nacional. En cuanto a la elección de alojamiento en la ciudad durante la primera quincena de enero, hubo un un crecimiento de ocupación en los Apart Hotel (72%) y en los Alojamientos Turísticos Temporarios -ATT- (50%), además de un buen posicionamiento de los hoteles de 4 y 5 estrellas, con 56% y 50% de ocupación, respectivamente.

Por otro lado, el río Paraná se muestra una vez más como el gran protagonista ofreciendo múltiples alternativas. En ese marco, se observaron buenos números de visitantes entre rosarinos y turistas: 40.000 personas ingresaron al Balneario La Florida y 12.400 personas cruzaron desde La Fluvial a las playas del Banquito San Andrés, en la zona de islas.

Asimismo, se espera mayor actividad en febrero debido a la afluencia de turistas por el fin de semana de carnaval y todas las propuestas culturales en los espacios públicos, además de la llegada del Cirque du Soleil y eventos deportivos de gran importancia, como el Circuito Sudamericano de Beach Voley.

"Ojalá sigamos con esta demanda y esta ocupación que estamos teniendo en esta primer quincena. Creemos que febrero va a ser muchísimo mejor", sostuvo el director ejecutivo del ETUR y valoró, entre los atractivos para los visitantes durante el próximo mes, el desarrollo de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal, que este año por primera vez se realizará en el mes de febrero (viernes 16 a domingo 18).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent