Bonadio envió a Cristina Fernández y otros ex funcionarios a juicio oral por la denuncia de Nisman


La ex presidente Cristina Fernández, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otras nueve personas serán enviados en las próximas semanas a juicio oral y público por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. El juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada a fin de año parte de la investigación por la denuncia de Alberto Nisman y habilitó la feria judicial de enero para que las partes hagan sus pedidos de elevación a juicio.

A fines de febrero o principio de marzo el expediente estará en un tribunal oral, según los plazos legales. El 14 de enero, cuatro días antes de morir, Nisman presentó la denuncia penal. Primero fue archivada y en diciembre de 2016 se abrió. 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), uno de los querellantes de la causa, pidió ayer que la causa sea enviada a juicio oral.

Entre hoy y mañana lo harán familiares de víctimas del atentado a la AMIA, a través de su abogado Tomás Farini Duggan y después el fiscal federal Eduardo Taiano, lo que está previsto para fin de mes o principio de febrero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF