magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De Privitellio defendió la muestra que incluye objetos de dictadores en el "Museo Casa Rosada"


El director de Programas Culturales Luciano De Privitellio defendió la muestra que incluye objetos de dictadores. "Los museos no hacen homenajes sino que exhiben un patrocinio del pasado bueno o malo", expresó. En la exhibición, Pedro Eugenio Aramburu aparece bajo la etiqueta de "presidente".

El funcionario explicó que desde que abrió la nueva etapa del museo rebautizado "Museo Casa Rosada", exhibieron objetos de dictadores.

"No entiendo cómo no se dieron cuenta antes", manifestó. Para la realización de la muestra, el Gobierno acudió a la Academia Nacional de Historia y ala Asociación Argentina de de Investigadores en Historia (Asaih).

El Gobierno dijo que "desde Asaih fueron muy explícitos en decir que tenía que haber elementos de dictadora para que no haya críticas".

 Por otro lado, en sintonía con las declaraciones de varios funcionarios Cambiemos, Privitellio estableció que no quieren involucrarse en las cifras de desaparecidos: "El Estado tiene información que son menos de 10 mil y los organismos dicen que son 30.000. Es una discusión que decidimos no meternos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent