magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron negocios con parques eólicos de la familia Macri


Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, diputados del FPV-PJ, denunciaron este miércoles ante la Justicia federal que funcionarios del gobierno nacional favorecieron de manera ilegal a sociedades vinculadas con el grupo económico de la familia del presidente Mauricio Macri. La denuncia señala que lo habrían hecho en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias de al menos 48.000.000 de dólares.

Se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, que fueron adjudicados a la empresa española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que la misma empresa obtuvo un mes después en el RenovAr 1.5 y transfirió a sociedades que se vinculan a la familia presidencial.De los parque mencionados, cinco fueron vendidos a la empresa china Goldwind y el sexto a la nacional Genneia.

La venta se dio en una operación que les generó una ganancia de al menos 48 millones de dólares. La presentación de los diputados del FPV-PJ hace referencia a los siguientes delitos: tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada. Señala, adempas, "que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial".

La denuncia recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y la investigación la llevará adelante el fiscal Eduardo Taiano. En ella los legisladores detallan la relación comercial existente entre la sociedad Isolux Corsán y las empresas del Grupo Macri. Según los denunciantes, esta relación incluye la conformación de una UTE para construir las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier Estanislao López.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent