magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron penalmente a Zaffaroni


Eugenio Raúl Zaffaroni fue denunciado este lunes por supuesta "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectivo". El motivo: su expresión del deseo de que el gobierno de Macri finalice "lo antes posible". La denuncia fue presentada por el abogado Santiago Dupuy De Lome y quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, tras ser sorteada en los tribunales federales de Retiro.

Intervendrá el fiscal federal Ramiro González y será tramitada luego de la feria judicial de enero, según las mismas fuentes. Los dichos de Zaffaroni ya provocaron una andanada de repudios y pedidos de renuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre ellos los del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y los de los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Vamos a trabajar jurídicamente para que entiendan que carece de imparcialidad para ser juez de ese lugar y que no tiene altura moral, vamos a hacer un trabajo analógico similar al que hicimos con Gils Carbó", contó en radio Mitre el titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Dante Lipera. Y agregó que "Zaffaroni es público y notorio que no es imparcial, milita políticamente sin escrúpulos en el cristinismo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent