Despidieron a 250 trabajadores en el área de ciencia y técnica, del INTI


Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunciaron el despido de 250 trabajadores en el área de ciencia y técnica, en el marco del plan de ajuste del Gobierno. Los sindicatos realizaron medidas de fuerza en el organismo. Luego de que el área de recursos humanos se negara a dar la nómina de despedidos, unos 400 empleados del INTI protestaron sobre la Avenida General Paz.

Asimismo, mantienen la ocupación de sus puestos en el Parque Tecnológico Miguelete, en el partido de San Martín. "Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la industria nacional", señalaron los delegados en un comunicado.

El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores. Si bien la mayoría de los echados corresponde al Parque Tecnológico Miguelete, unos 38 serían de otras instalaciones en el interior del país.

Los trabajadores del INTI tenían previsto desarrollar una nueva asamblea alrededor de las 22:00 para definir si permanecían durante todo el fin de semana o bien regresaban el próximo lunes: "Nos avisaron que el lunes el ingreso va a estar cerrado. Preparan un aparato represivo gigantesco", señaló uno de los delegados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF