magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados piden citar a Finocchiaro al Congreso


Al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se le abrieron ayer distintos frentes de conflicto. Diputados del Frente Para la Victoria-PJ anticiparon que lo citarán para que dé explicaciones ante el Congreso por el decreto que eliminó la paritaria nacional docente y recortó la participación de Ctera, el gremio docente mayoritario a nivel nacional.

Según los diputados opositores, el objetivo de la citación es que el ministro fundamente “los motivos por los cuales firmó el decreto”. En paralelo, múltiples gremios provinciales de todo el país se sumaron al rechazo que ya habían manifestado días atrás los cinco sindicatos docentes nacionales. Calificaron la medida como “violatoria de los derechos laborales”.

Según explicaron desde el bloque del FpV-PJ en un comunicado, el motivo de la citación es el decreto número 52 que interpretan como el puntapié que “impulsa nuevamente al conflicto a docentes de todo el país”.

Además de cuestionar el decreto, desde la oposición apuntaron contra el presidente Mauricio Macri por “pretender evitar la negociación federal del salario mínimo que iguala las condiciones de dignidad de maestros y profesores de todo el país” al impedir la paritaria nacional.

“Consideramos imprescindible que Finocchiaro explique además si aplicará la Ley Nacional de Educación (26.206) y dé precisiones acerca de la forma en la que prevé aplicar el programa de compensación salarial teniendo en cuenta que el gobierno evitó discriminar en el presupuesto el Programa de Compensación Salarial (artículo 9) que prevé la Ley de Financiamiento Educativo (26.075)”, sostuvieron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent