magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dujovne: "La suba del dólar es absolutamente normal"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la suba del dólar "es absolutamente normal", por lo cual recomendó ir "acostumbrándose" a las fluctuaciones del tipo de cambio. "Tenemos tipo de cambio flotante, a veces se aprecia y otras se deprecia. Es absolutamente natural, normal".

"Acostumbrémosnos. Estoy convencido que es el sistema adecuado para la Argentina que nos preserva que los shocks generen aumento de la tasa de desempleo", sostuvo el funcionario.

Con relación a las inversiones, el jefe del Palacio de Hacienda comentó: "uno siempre aspira a más, pero cuando uno mira el desempeño de la inversión en 2017 ha sido muy bueno. Creció en el último año más o menos un 11% medida por las cuentas nacionales".

"Eso tiene que ver con el nuevo clima de negocios, con que la tasa de interés en dólares que paga el sector privado para invertir a largo plazo es la más baja de la historia Argentina y con amplísimo financiamiento. Creemos que este año la inversión va a crecer bastante más. Vamos por buen camino, pero queremos más", enfatizó Dujovne.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent