magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Edificios podrán instalar paneles solares y venderle energía a la EPE



El programa provincial que propone la instalación de paneles solares con el incentivo de venderle a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lo que se genere por la radiación, llegará a partir de marzo a los edificios. Desde la Secretaría de Energía santafesina se conformó un prototipo para una torre de diez pisos, de dos unidades por cada nivel, que permitirá sustituir el consumo de la luz de palieres, ascensores y bomba del tanque de agua.

La provincia es pionera en la promoción de medios alternativos de generación eléctrica. La EPE, la primera empresa del país en tener un ítem que resta el consumo, además de un protocolo de interconexión. Quienes cuentan con paneles fotovoltaicos conectados a la red tienen un tablero bidireccional: uno que lee el consumo y otro que lleva la cuenta de la generación por radiación solar.

La iniciativa impulsada por la provincia comenzó en abril de 2016 con el lanzamiento de "Prosumidores". El programa tiene como objeto incentivar la generación de energía renovable y conectarla a la red de baja tensión de la EPE.

FUENTE LC

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent