magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Congreso no adhiere a la poda de familiares de la estructura estatal


A pesar del pedido expreso que realizó ayer el presidente argentino, Mauricio Macri, de que otros organismos adhieran a la restricción de nombramiento de familiares, el Congreso no se sumaría a la medida. Si bien es cierto que la iniciativa que anunció ayer el jefe de Estado en Casa Rosada no alcanzaría en primera instancia a diputados y senadores, tampoco parecen haberse sentido interpelados por el pedido de “adhesión voluntaria” que lanzó el presidente y que busca aportar “transparencia” a la administración pública.

Asimismo, de expandirse los alcances del decreto es probable que el Congreso lo repudie abiertamente, ya que gran parte de los legisladores designan familiares directos para que los asistan.

Incluso muchos de los trabajadores se desempeñan hace años en las cámaras y ya forman parte de la “planta permanente”, por lo que sería aún más difícil revocarles los contratos.

En tanto, hace dos años el Senado dio inicio a un proceso de revisión de empleados y se anularon más de 2000 contrataciones que habían sido designados por el ex presidente Amado Boudou, durante su gestión al frente de la Cámara Alta.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent