magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI le pidió a Macri que privatice las jubilaciones


Parece que las recetas del FMI vuelven a ser tomadas en cuenta. A través de un informe presentado hace pocos días, la institución felicitó al gobierno de Mauricio Macri por "haber adoptado medidas que facilitaron la reactivación económica", y por los "avances logrados en la transformación sistémica de la economía argentina".

Para profundizar el saqueo a los pobres, propusieron dos modalidades: una "red de seguridad" equivalente al 25% del salario promedio. Y, por otra parte, un sistema de contribuciones obligatorias en el que tanto trabajadores como empleadores pondrían cada uno un 10% del salario (igual que el esquema actual pero con aportes menores para las patronales).

Pero en esta segunda parte incluyen la alternativa de capitalización individual con el fin de bajar el déficit fiscal, que se basaría en un sistema de ahorro obligatorio en el que "las contribuciones se acumularían en cuentas de ahorro individuales, manejadas por un fondo privado". No es nada más y nada menos que la vuelta de las AFJP. El informe fue elaborado por el italiano Roberto Cardarelli, quien en septiembre encabezó una visita a nuestro país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent