magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI recomendó un dólar a 22 pesos para Argentina


El Fondo Monetario Internacional le recomendó al equipo económico del Gobierno de Mauricio Macri que deje subir el dólar a 22 pesos al considerar que la moneda argentina se encuentra sobrevalorado. De esta forma consideran que una correción en el valor de la moneda llevaría a equilibrar las cuentas exteriores. Según el análisis del organismo sobre el mes de diciembre, el tipo de cambio real está sobrevalorado en un rango de 10 a 25 por ciento.

El pedido de depreciación del peso se debe a un alza de la inflación por encima de lo que subió el dólar en Argentina "El tipo de cambio real ha permanecido ampliamente estable en 2017.

Después de la devaluación del peso de aproximadamente 40% entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, y tras la eliminación de las restricciones cambiarias, el tipo de cambio real se fue apreciando regularmente, debido a la entrada de dólares por colocación de deuda que estabilizó el tipo de cambio nominal, mientras que el diferencial de inflación se amplió", describió el documento del FMI.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent