magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI tiene la fórmula para contener la inflación, atenuar los incrementos salariales


El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó que para reducir la inflación debe haber una “moderación salarial”. Desde el Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiteró que este año no se incluirá la "cláusula gatillo" en las negociaciones paritarias, que según dicen el Gobierno son libres, pero deben estar de acuerdo "a la pauta inflacionaria prevista" para el 2018.

Además, el Fondo adelantó que este año la economía argentina podría crecer 2,5 por ciento menos que en 2017, producto del ajuste fiscal y económico.

Por medio de un reporte que lleva la firma del director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, el FMI señaló que prevé una disminución en el crecimiento de la economía argentina.

Aseguran será  “por la contención fiscal y monetaria", mientras que la inflación seguirá en baja  suponiendo que haya una moderación salarial, y la reducción del déficit fiscal deberá contribuir a contener la apreciación del peso y el deterioro de la cuenta corriente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent