magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de los jubilados podrán realizar operaciones financieras



El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS vuelve a tener un rol central. Desde que Cambiemos llegó a la Casa Rosada le apuntó a la herramienta que primero utilizó para financiar los pagos de la Reparación histórica. Ahora, el Fondo que tiene como función la de intervenir frente a contingencias económicas que afecten las actualizaciones de los jubilados actuales y que pongan el riesgo el cobro de futuras generaciones, pero por Decreto, volverá a sufrir un nuevo cambio.

El Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará hoy en el Boletín Oficial amplía las facultades del Fondo para realizar más operaciones financieras, capitalizar y manejar ese capital de activos financieros, casi una ruleta rusa para los fondos que permiten pagar jubilaciones y pensiones.

El Ejecutivo ya avanzó en la venta de los instrumentos financieros que componen del FGS, como por ejemplo la venta del 11,85% de Petrobras a Pampa Energía y, más tarde, la comercialización del 16,71% en títulos de Solvay Indupa a a la brasileña Unipar Carbocloron.

Ahora el FSG podrá crear fideicomisos y operaciones que tienen que ver con equiparar fideicomisos y fondos a la posibilidades que tienen el Banco Nación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent