El Gobierno analiza quién será el nuevo procurador general


El Gobierno prevé tener “hacia fin de mes o durante febrero” el nombre del candidato que propondrá para ser el nuevo procurador general de la Nación, tras la salida de Alejandra Gils Carbó. “El proceso va muy bien. Es una decisión del Presidente (Mauricio Macri). Estimamos que recién hacia fin de mes o durante el transcurso del mes de febrero probablemente el Presidente tenga algún candidato, pero no hay tampoco una fecha”, sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El funcionario nacional subrayó que “el Presidente está analizando los distintos candidatos, que son muchos y muy valiosos todos”. “En este momento, dar nombres o cantidades sería muy injusto y generaría expectativas. Hay una serie de candidatos. El Presidente tiene los antecedentes. Algunos han presentado o van a presentar planes de trabajo. Se está analizando eso de la manera más profesional”, agregó Garavano.

La Procuración General de la Nación se encuentra actualmente a cargo de Eduardo Casal, quien asumió de manera interina el pasado 22 de noviembre, cuando Gils Carbó se tomó licencia hasta el 31 de diciembre, día en que se hizo efectiva la renuncia que había presentado el 30 de octubre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF