magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El Gobierno busca competitividad a través de la caída del salario real medido en dólares"

El economista Javier Milei
El economista Javier Milei advirtió ayer que la suba que viene experimentando el dólar "se va a trasladar a precios", por lo que la devaluación "no sirve para nada" y aseguró que el Gobierno está buscando mayor competitividad a través de la pérdida de poder de compra de los salarios. El precio del dólar en la Argentina aumentó casi 13% desde el 2 de diciembre pasado: ayer cerró casi a 20 pesos en la mayoría de los bancos públicos y privados.

Milei dijo que las variables económicas siguen alteradas porque "el Gobierno no quiere tocar el gasto, no quiere hacer el ajuste fiscal que corresponde". Y señaló que la administración de Mauricio Macri "quiere que todo el costo de tratar de mejorar la competitividad se pague con menores salarios en dólares".

Consideró que eso es "una locura" porque el precio de los alimentos y muchos bienes esenciales para la gente están expresados en dólares. Milei advirtió que si el Gobierno logra ese cometido, lo que ocurrirá en el país es que "aumentará la pobreza y la indigencia" por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. "Si vos devaluás y se te va a precios, la devaluación no te sirvió para nada", cuestionó.

FUENTE AMBITO FINANCIERO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent