magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno dice que "no ve con preocupación" la suba del dólar"


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, le restó importancia a la fuerte suba que registró el dólar en los últimos días y recalcó que desde el Gobierno no ven con preocupación la volatilidad del tipo de cambio, algo que era "previsible", tras la reajuste de la meta de inflación para este año.


Desde la ciudad suiza de Davos, donde permanece para asistir a una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Cabrera señaló que no ve "con mayor preocupación" la escalda de la divisa.

Aseguró que "la decisión importante fue la que se tomó cuando (el presidente del BCRA) Federico Sturzenegger y (el ministro de Hacienda) Nicolás Dujovne hicieron la conferencia de prensa, que tuvo que ver con un cambio en las metas de inflación y esto hizo que se modificaran las tasas de corte del Banco Central". En ese sentido, el ministro admitió que desde el Gobierno "sabíamos que esto de alguna manera iba a producir una apreciación" de la divisa.

Reconoció que la suba de uno 80 centavos que acumuló el dólar en la última semana era "parte de algo que estaba calculado", aunque reconoció que "genera volatilidad y cierto nerviosismo". De todos modos, enfatizó que "a veces la volatilidad es buena para que no haya ganancias financieras extraordinarias".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent