El Gobierno financiará retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en provincias y municipios


El primer mandatario, junto a al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, buscará "acompañar a las provincias que cumplan con las metas fiscales". Es parte de lo establecido en la ley de Responsabilidad Fiscal firmada por el propio Frigerio y los gobernadores. En la misma, las provincias se comprometieron a no aumentar su base de personal y solo tomar nuevos empleados en rubros sociales.

Dentro de este plan, unas de las posibilidades es que el Estado se haga cargo de los primero siete meses y el 70 por ciento del salario de cada empleado que la provincia decida jubilar o integrar dentro de los retiros voluntarios.

La financiación del mismo sería a través del Tesoro Nacional o con fondos del Fondo Fiduciarios de Desarrollo Provincial. Dentro del "consenso fiscal" entre los gobernadores (el único que no firmó fue San Luis) y el Gobierno nacional se estipula que el Estado nacional deberá "financiar, con líneas de crédito especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales".

"Esos programas deberán cumplir con las pautas que establezca el Estado Nacional, las que incluirán capacitaciones e incentivos para la reinserción laboral", precisó el documento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF