magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno controla la Comisión bicameral de decretos


Ayer se definió parte de los miembros de Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que es la que debe evaluar la validez de los cuestionados decretos de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri. Gracias a una maniobra de Emilio Monzó, Cambiemos obtuvo 5 de los 8 diputados que integran la comisión, a pesar de que el oficialismo solo constituye el 41% del recinto. Para asegurar tal sobre-representación, el presidente de la Cámara aplicó el sistema d’hont, que suele usarse para distribuir cargos legislativos, pero no cargos en comisiones. A su vez, Michetti obtuvo 3 de los 6 senadores que se integraron el viernes a la comisión.


Los otros 3 pertenecen al bloque justicialista encabezado por Miguel Pichetto, que al momento viene actuando en consonancia con Cambiemos y garantizando la gobernabilidad del macrismo.

Faltan definir otros dos senadores que se integrarían a la bicameral, pero la mayoría oficialista ya está garantizada. Con esto, el gobierno logra un importante recurso para mantener en pie los decretos mediante los cuales el presidente intenta seguir gobernando luego de la crisis abierta por la sanción de la reforma previsional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent