magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno quiere desvincular unos 20 mil empleados estatales


Congelado el ingreso de trabajadores al Estado nacional hasta 2019, el Gobierno confirmó que ahora avanzará con el despido de cientos de empleados públicos "sobrantes" "Impulsaremos una nueva Ley de Ministerios, que reflejará esa reducción, que no quiero animar un número, pero de mínima va a ser de un 20% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo", anunció este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada.

Peña indicó que la remoción de cargos se aplicará en ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones nacionales, principalmente. Hoy se cuentan unas 3.400 designaciones con vinculaciones partidarias.

Un relevamiento de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) reveló en abril de 2017 que el Poder Ejecutivo posee hoy tiene 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales. Según ese informe, existen además 122 institutos y organismos, sin contar universidades ni academias.

En total, existen 1.124 unidades administrativas bajo la cabeza de Macri. En ese marco y para cumplir las metas de reducción del gasto público y el déficit fiscal, el presidente encargó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, un plan de ajuste del empleo gubernamental. Ibarra contrató a una consultora privada para hacer el trabajo.

A fin del año pasado trascendió que la "planta óptima" del Estado implicaría el despido de 19.119 que "sobran" en la administración, de un total de 129.606 trabajadores. En el Gobierno hablan de 17.000 puestos "superfluos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent