magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El INDEC asegura que los salarios le ganan a la inflación

El informe mensual difundido por el INDEC reveló que en noviembre del año pasado los sueldos crecieron 1,6% respecto a octubre de 2017 ganándole así por 5,4% a la inflación registrada en los primeros once meses del año pasado. De acuerdo al organismo, hasta noviembre del año pasado el incremento salarial había acumulado un aumento de 26,1%, mientras que la inflación informada para el mismo período había llegado al 20,7%.

En ese período, además, los sueldos en negro le ganaron a los que están regularizados: 25,6% los registrados y 27,9% los que se pagan en forma irregular. La suba del 1,6% que el INDEC registró en noviembre también se ubicó por encima del costo de vida para ese período, que había sido del 1,4%.

En noviembre, los sueldos en negro subieron 2,7%, más que el doble que los registrados (1,3%). En el caso de los trabajadores en blanco, el alza verificada fue del 1,3%: en el sector privado 1,4% y en el público 1%.

Además, los salarios que pagan las empresas crecieron levemente por encima (26,4%) de los que se cobran en la esfera pública (24,4%). Con estos índices, fue del 17% la variación acumulada de los últimos 12 meses relevados por el organismo (diciembre 2016-noviembre 2017).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent