magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Pullaro culpó a la Justicia por la inseguridad





El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, volvió a marcar sus diferencias con el Poder Judicial al atribuirle en parte el recrudecimiento de los hechos violentos de los últimos días al funcionamiento judicial durante la feria y las salidas transitorias que otorgan. "La violencia se profundiza en los últimos días del año y tiene que ver algunas cuestiones estructurales, como pueden ser las salidas transitorias que se le dan a personas que están en el Servicio Penitenciario y salen por las fiestas y vemos la violencia extrema y el robo calificado", explicó Pullaro.

Eligió confrontar con los jueces respecto a la feria judicial que se realiza en enero. "Vemos como cae la administración de Justicia por la feria judicial, que está pensada para que se reordenen las causas que tienen los juzgados y las fiscalías, pero lo que pasa en realidad es que quedan muy pocos funcionarios judiciales llevando adelante el servicio de justicia y eso impacta en la seguridad pública", afirmó el ministro.

Como contracara, Pullaro dijo que desde el ministerio de Seguridad no se toman vacaciones ni les permiten a los jefes tomarse licencia ni en diciembre, ni en enero ni en febrero, para que los “responsables de las Unidades Regionales estén en los meses más críticos".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent