magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Pullaro presentó los datos preliminares sobre siniestralidad vial del 2017



En el acto, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la sede Rosario de gobernación, también se mostró el mapa georreferenciado para el presente año. El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó esta mañana la presentación de los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial sobre hechos de siniestralidad ocurridos durante 2017 en el territorio santafesino.

Al respecto señaló que “para nosotros es muy importante tener y pensar una política de seguridad vial para la provincia de Santa Fe que año a año pueda consolidar una disminución importante en la siniestralidad vial es sumamente importante”.

El ministro se refirió a la disminución de victimas fatales en siniestros viales al recordar que “llegamos a tener 737 muertos en siniestros viales” y recordó que “en 2016 consolidamos un número de 491 muertos en siniestros viales” y este año, con datos preliminares de 2017, “tenemos alrededor de 430 que es posible que este número ascienda un poco cuando se termine el entrecruzamiento de datos a través de todas las agencias que se llevan adelante”.

Por otro lado, el ministro destacó la reducción de la tasa de fallecidos en siniestros viales al remarcar que “este año estamos cerrando en 14 cada 100 mil” cuando en algún momento en la provincia fue de 23 cada 100 mil, “esto marca una política pública que se diseña, que se lleva adelante, que se analiza con diferentes organizaciones que le dedica la vida a esto, con la Agencia de Seguridad Vial y con municipios y comunas de la provincia que acompañan y proyectan esta política al interior profundo del territorio”.

En la ocasión también se presentó el mapa online georreferenciado con dichos hechos, los que permiten tener una individualización mucho más detallada, hora por hora, de los siniestros viales. 

Importancia de las estadísticas

 Las estadísticas sobre siniestros y víctimas de hechos viales son el insumo fundamental que permiten tomar decisiones y generar políticas públicas acordes a las necesidades de la realidad vial de la provincia y de cada una de sus regiones.

Con respecto a la importancia de las estadísticas y a su medición, el ministro señaló que “la provincia de Santa Fe esta entre las mejores en cuanto a datos estadísticos confiables en siniestralidad vial”.

El Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispone de los datos de siniestralidad de Santa Fe, que son recopilados mediante una minuciosa metodología de relevamiento y análisis, proceso en el que participan distintas instituciones.

Con estos datos el personal del Observatorio Vial elabora los informes estadísticos que son informados públicamente.

 Mapa georreferenciado

Santa Fe es la única provincia del país que cuenta con un mapa online en el que se cargan los datos de las personas fallecidas en siniestros viales día por día, hora por hora.

A partir de 2017, dentro de las 24 horas posteriores de ocurrido el siniestro vial, se cuenta con información de fallecidos proveniente de la División Operaciones de la Policía de la Provincia, lo cual permite contar con un registro pre-preliminar y georreferenciarlo en un mapa on-line que puede ser visitado por todos los ciudadanos desde el portal oficial de la Provincia y visualizado en las redes sociales de la APSV.

Cabe destacar que durante el año 2015, la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al año 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas siendo los parámetros de un año y el otro muy similares.

En cambio, entre los años 2015 y 2016, exhibe una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent