magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente y sus ministros se congelaron los salarios


Mientras los funcionarios del Gobierno insisten en marcar como referencia un 15 por ciento de aumento salarial para el 2018 cada vez que se habla sobre paritarias, desde la Jefatura de Gabinete decidieron implementar una “medida ejemplar” y congelar durante todo el año los sueldos del presidente, ministros y secretarios.

De esta manera, buscan evitar las habituales críticas de los referentes de los sindicatos a los abultados sueldos que cobran los funcionarios, en relación a los magros haberes que perciben el grueso de los trabajadores.

Según indicaron desde el área comandada por Marcos Peña, de no aplicarse la recomposición del 15 por ciento que propone el Gobierno a los sueldos de los dirigentes, se aportaría un ahorro de unos 700 millones de pesos.

Según datos oficiales, el presidente percibe, sin los descuentos de ley, 208 mil pesos mensuales; la vicepresidente Gabriela Michetti, 192 mil, y los ministros del gabinete, 183 mil. Mientras tanto, los secretarios perciben un ingreso de 160 mil pesos.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent