magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El secretario general de la ONU lanzó una alerta roja mundial


Los conflictos armados, el cambio climático, los refugiados, las desigualdades socioeconómicas y la escalada nuclear, son algunas de las razones por las que António Guterres llama a la reflexión internacional Antònio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), envió un mensaje al mundo por el nuevo año que comienza, aunque lleno de preocupaciones. Cuando asumió su cargo hace un año, Guterres pidió que 2017 fuese un año de paz, aunque su deseo no fue escuchado.



"Ahora, a comienzos de 2018, no lanzo un llamamiento, sino una alerta, una alerta roja para nuestro mundo", destacó en el discurso compartido en su cuenta de Twitter. El secretario general de la ONU advierte sobre la profundización de conflictos y: "Las alarmas globales sobre las armas nucleares son las mayores desde la Segunda Guerra Mundial". También señala que el cambio climático se está moviendo más rápido de lo que "lo estamos haciendo nosotros".

Además, "las desigualdades están creciendo". Vemos horribles violaciones de los derechos humanos y "el nacionalismo y la xenofobia" están en lo más alto. "Podemos resolver conflictos, vencer el odio y defender valores compartidos. Podemos hacerlo juntos", expresó el representante de Naciones Unidas que llamó a los líderes mundiales a que hagan una resolución de Año Nuevo: "reducir las brechas, cerrar las divisiones, reconstruir la confianza. La unidad es el camino".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent