En 2017 se vendieron más autos importados y se resintió la producción nacional



Un patentamiento récord de automóviles importados fue registrado a lo largo de 2017, al avanzar un 49% en la medición interanual, subrayó hoy un estudio privado que realizó un balance del sector automotor. "El año pasado, los patentamientos superaron levemente las 900 mil unidades, creciendo 27% respecto de la ventas registrada en 2016 y ubicándose apenas por debajo del récord de 2013, según las estadísticas publicadas por ACARA", señaló la consultora Ecolatina.

En ese sentido, puntualizó: "Sin embargo, al analizar el origen de los vehículos patentados, vemos que en 2017 sí se alcanzó un patentamiento récord de automóviles importados". "Treparon 49% superando las 600.000 unidades, un 7% por encima de la cantidad de vehículos provenientes del exterior vendidos en 2013", analizó.

Aclaró que, por su parte, "el patentamiento de los cero kilómetro de origen nacional cayó 3% el año pasado, cerrando 22% por debajo del récord de 2013".

"De esta manera, el año pasa se alcanzó la menor proporción de patentamientos de vehículos nacionales sobre el total de los últimos años", calculó. Advirtió que "el ´boom´ de la demanda doméstica no es captado por la oferta local". "De hecho, el año pasado la producción nacional no creció respecto de 2016", resaltó el informe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF