magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En febrero llamarán a licitación para la remodelación del Paseo del Siglo


El gobierno municipal prevé lanzar el mes próximo la licitación para la revitalización del Paseo del Siglo y la plaza Pringles. Es el puntapié para la segunda parte del plan destinado a la recuperación del área histórica de la ciudad. Las tareas continuarán este año con la puesta en valor de bulevar Oroño, de Pellegrini al río Paraná.

Así lo confirmó ayer el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, que se reunirá esta semana con empresarios, asociaciones civiles y vecinos de la zona para ajustar detalles.

Según se desprende del análisis del presupuesto 2018 aprobado por el Concejo, el Ejecutivo estimó desembolsar unos 60 millones de pesos este año para llevar adelante el programa de mejoras en el área central.

El plan busca continuar poniendo en valor el espacio público, haciendo hincapié en la accesibilidad e iluminación de las calles. En los últimos meses de 2017 hubo cuatro reuniones entre funcionarios del Ejecutivo municipal, comerciantes del centro rosarino y vecinos del radio para definir prioridades. Entre ellas, las veredas figuran al tope de las demandas.

El Paseo del Siglo concentra, además de comercios, propiedades de valor patrimonial, espacios culturales, bares y actividades financieras entre bulevar Oroño y calle Paraguay.

La segunda parte del denominado Plan Integral del Area Histórica lanzado por el municipio prevé avanzar también con el recambio tecnológico de iluminación, de señalética y la recuperación del verde en la zona.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent