magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fondos buitre vuelven a acechar al país

A pesar de que el Gobierno que encabeza Mauricio Macri había anunciado que había cumplido con todas la obligaciones con los diferentes fondos buitres y que finalmente Argentina había salido del default, un nuevo juicio millonario pesa contra el país. Es que el fondo Draw Capital Partners, otro grupo de bonistas, presentó una demanda colectiva por 650 millones de dólares de intereses no cobrados.

La solicitud del fondo Draw Capital Partners cayó como una desagradable sorpresa, es que este grupo de unos 200 bonistas presentó una demanda colectiva ante la justicia de Nueva York en contra de la Argentina por pagos atrasados de "intereses sobre intereses". La suma que reclaman asciende a unos 650 millones de dólares.

Según el reclamo, este dinero se les adeuda desde la gestión de Cristina Kirchner, entre 2014 y 2016, en momento donde el Gobierno K se encontraba en plena "batalla" por la cautelar que había impuesto el fallecido juez Thomas Griesa. En ese momento, el Ejecutivo les había ofrecido cobrar los intereses de sus bonos mediante un fideicomiso local. Sin embargo, declinaron la oferta, es por eso que ahora reclaman los intereses que no percibieron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent