magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frigerio: "Sabíamos que no íbamos a poder cumplir con la pauta inflacionaria"




El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el presidente Mauricio Macri "es el que fija los objetivos de política macroeconómica, incluida la meta inflacionaria, pero las políticas para alcanzar esa meta son decisión autónoma e independiente del presidente del Banco Central". "Ahora tenemos que ocuparnos de cumplir la nueva pauta de 2018", explicó el titular de la cartera política, quien explicó que la nueva meta de inflación es "cumplible".

"Creo que además la decisión que tomó el Banco Central respecto a la baja de la tasa en contra de lo que el mercado descontaba habla a las claras de que se maneja con la autonomía que requiere ese cargo", afirmó Frigerio, quien destacó que "por supuesto" que Federico Sturzenegger va a continuar al frente de la entidad monetaria.

Tras la difusión de la inflación anual de 2017, Frigerio explicó "sabíamos y reconocimos hace algunos meses que no íbamos a poder cumplir con la pauta que se había planteado a principios de año y también replanteamos la pauta inflacionaria para el año que viene".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent