magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte sismo de 6,8 grados impactó a Perú


El Gobierno de Perú informó oficialmente que una persona murió y otras 65 resultaron heridas en la zona sur del país que fue afectada este domingo (14.01.2018) por un terremoto de magnitud 6,8. En una rueda de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ajustó la cifra de víctimas a un fallecido en la región sureña de Arequipa, además de 45 heridos de mayor consideración y 20 con lesiones leves.


En un primer momento, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, había informado a medios locales que había dos fallecidos, uno en el distrito de Chala y otro en el distrito de Bella Unión.

"En el caso del segundo fallecido también se descartó, solo hay uno, lamentablemente", remarcó Aráoz al detallar las cifras del sismo. Chávez reportó que el sismo tuvo dos réplicas, de magnitud 3,8 y 3,7, y que las localidades de Lomas y Chala, en Arequipa, fueron las zonas mas afectadas.

El ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó que se ha descartado una información que indicaba que había personas desaparecidas en una mina en Arequipa y remarcó que los establecimientos de salud están totalmente "operativos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent