Ghilotti: "El nuevo sistema de transporte fue una promesa incumplida de campaña del socialismo"

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti ha presentado un pedido de informes para conocer los motivos “reales” por los cuales nuevamente la Intendenta ha decidido postergar el inicio del nuevo sistema del transporte urbano de pasajeros en Rosario. “Como vicepresidenta del Ente de la Movilidad no tengo ningún informe oficial que amerite la postergación planteada por la intendenta".

"Fue una ingrata sorpresa enterarnos en los medios de comunicación y las excusas por la falta de financiamiento dejan en evidencia una falta de previsibilidad preocupante a la hora de gobernar una ciudad como Rosario” argumentó Ghilotti.

La promesa de un nuevo sistema de transporte de pasajeros en Rosario no es nueva, fue anunciada por primera vez allá por el año 2013, prácticamente no hubo avances al respecto hasta que fines de 2015 se logro confeccionar el pliego y en 2017 (plena campaña electoral) se llamó a licitación y fue adjudicado a los fines de implementarse a partir del 1 de enero de 2018, lo cual tampoco sucedió.

La concejala de Cambiemos remarcó que "es necesario conocer a ciencia cierta cuándo y cómo se va a llevar adelante el cambio de sistemas, el cual no va a resultar fácil para el vecino acostumbrarse y que de seguro será mucho peor si se espera imponerlo a partir de marzo con el comienzo del ciclo educativo".

“La intendencia en años no-electorales saca el pie del acelerador en los temas que realmente le interesan a los Rosarinos. La discusión de como afrontar los costos del sistema debería haberse dado con anterioridad y de una vez por todas exigir la presencia del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, un actor fundamental que hace tiempo está ausente” finalizó la concejala.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF