magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ghirardi: "El Gobierno Nacional está en falta con la implementación de la SUBE"


El titular del Bloque Socialista Horacio Ghirardi consideró que los dirigentes del PRO están mal informando sobre la homologación entre la tarjeta MOVI y la SUBE en Rosario. “La municipalidad de Rosario realizó, durante los últimos años, todos los esfuerzos políticos y técnicos para llevar a cabo la homologación entre la tarjeta MOVI y la SUBE sin lograr respuestas del gobierno nacional”, aseguró.

El concejal de la bancada socialista afirmó que “los dirigentes del PRO dilatan la ejecución del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y sostienen un relato que no sólo no se ajusta a la realidad, sino que al mismo tiempo intenta confundir a la población sobre como fueron realmente los hechos”.

Tras el anuncio de la Secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menédez, quien admitió esta semana que la tarjeta SUBE no será implementada en la ciudad de Rosario durante 2018, Ghirardi manifestó: “Aún siendo la Movi una tarjeta implementada con anterioridad, que en nuestra ciudad se encuentra vigente desde 2011 con un alcance mucho más completo, el Ejecutivo local ha planteado una total disposición para reemplazar la tarjeta propia por la SUBE con el objetivo de avanzar en beneficio de todos los ciudadanos de Rosario”.

 Al mismo tiempo Ghirardi agregó: “Desde 2015 Rosario comenzó los trámites para solicitar la SUBE y el Ministerio de Transporte priorizó a otras ciudades, que no tenían sistema propio como nosotros. Hace 2 años se lleva a cabo un cronograma de trabajo, incluso con un convenio firmado con el Ansés, con el objetivo de compatibilizar los sistemas”.

“No se trata de una discusión de tarjetas, lo único que queremos es que todos los rosarinos puedan acceder a los descuentos y beneficios”, subrayó el legislador local. “Invitamos a los dirigentes locales del PRO a dejar de lado algunas actitudes mezquinas y tergiversadoras de la realidad para trabajar conjuntamente en beneficio de los rosarinos que todos los días utilizan el transporte urbano de pasajeros y lamentamos que hoy se vean discriminados” subrayó el concejal.

El anuncio de homologación de los sistemas llegó en abril de 2016 cuando, desde la Casa de Gobierno de la Nación, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció que se concretaría.
En una primera etapa, eso significaría el acceso a los subsidios y, en una posterior, que con la MOVI se pudiera abonar el transporte en todas las ciudades del país que estuvieran adheridas a la SUBE y que, a su vez, los visitantes puedan usar esta última en el transporte local.

“Seguimos esperando una respuesta concreta porque los beneficios directos de la implementación del sistema impactarían positivamente, con sus atributos sociales, sobre quienes más lo necesitan como jubilados, pensionados, personal del trabajo doméstico y Ex Combatientes de Malvinas, entre otros. Si es verdad que queremos un transporte público de mejor calidad, trabajemos en conjunto respecto de autoridades nacionales que mucho tienen por hacer y decidir. Rosario y Santa Fe merecen respeto y trato equitativo” sentenció finalmente Ghirardi.

FUENTE CM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent