Gremios locales contra adhesión provincial a la ley de ART


El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) criticó a la ministra de Producción santafesina, Alicia Ciciliani, por manifestar ante un grupo empresario que el Ejecutivo provincial tiene intenciones de adherir a la ley de ART que se aprobó en el Congreso, con algunas modificaciones, y que necesita el aval de los legisladores provinciales para aplicarse en la región.

“Sería nefasto que la provincia adhiriera a la Ley de ART”, señaló Matías Layús,secretario de Cultura de la Bancaria nacional y referente del MSR. El dirigente comentó que la nueva ministra anticipó la decisión del gobierno provincial en el tradicional brindis de fin de año de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

El representante gremial recordó que el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, les había indicado que la posición de su partido era rechazar la normativa.

De igual manera, el diputado nacional santafesino Luis Contigiani se comprometió con los integrantes del MSR a no apoyar las reformas que impulsa el macrismo en contra de los trabajadores. El principal argumento expuesto por el oficialismo es el excesivo índice de judicialización que experimenta el campo laboral, terreno fértil para lo que se denomina “la industria del juicio”. 

“Adherir a medidas que impulsa el gobierno nacional es un suicidio”, afirmó Layús y explicó que las modificaciones que tendría la ley de ART no cambiarían la matriz de la misma, que es “impedir el acceso a la Justicia por parte del trabajador”.

A fines de mayo del 2017, los referentes del MSR se reunieron con los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para manifestar su rechazo a la adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo.

“Si bien ahora nos dicen que se van a impulsar varias comisiones médicas, en realidad, se lo sigue privando al trabajador de la garantías de acceso a justicia y de juzgado especializado“, analizó Layús y agregó: “Para evitar la proliferación de juicios laborales, lo importante, y en lo que insistimos, es la implementación de comités mixtos de seguridad en el trabajo“.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF