magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios rechazan techo del 15% pretendido por el Gobierno para negociaciones paritarias


El integrante del triunvirato que conduce la CGT Juan Carlos Schmid afirmó que la meta inflacionaria del 15 por ciento para este año "es una fantasía" y que "nadie" entre los gremios va a aceptar aumentos de sueldo de ese nivel. Sosteniéndose en las proyecciones del equipo económico, el Gobierno pretende imponer que las paritarias de este año sean alrededor del 15% promedio de inflación que marca el Presupuesto.

Ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que hoy se fue de vacaciones luego de la difusión de un audio donde despedía por WatshApp a su empleada defendió ese techo que ya fue rechazado por gremios como el docente. Para el funcionario, ese porcentaje "es un reflejo claro de la recomposición salarial y de lo que puede ser pagado por los empleadores".

Pero pese a los dichos del titular de la cartera de Trabajo, el gremialismo insiste que esa cifra no será aceptada. "El 15% no pasa si no hay actualización por la inflación. ¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?", afirmó Schmid.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent