magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Habrá conflicto si hay más despidos e inflación", dijo Juan Carlos Schmid


Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo CGT), avisó en A dos voces que los gremios no aceptarán la referencia que el Gobierno desea para las paritarias: "El 15 por ciento está alejado porque los economistas hablan del 20 por ciento de inflación".

"Habrá conflicto si el horizonte es más despidos y más inflación", insistió el líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval. En ese contexto, adelantó la estrategia: "El sindicato siempre buscará no perder ingreso, mantener la discusión en vez de anular la paritaria y que no haya sumas en negro".

 Además, Schmid aprovechó la oportunidad y criticó la reforma previsional: "Hace rato que no creo en esa afirmación de que 'la paritaria es libre', pero no puedo aceptar que el ajuste recaiga siempre en la misma gente, como pasó con los jubilados". "En los últimos dos años estuvimos dando vueltas con lo que llaman 'normalización de la economía' para volver al PBI del 2015", consideró el líder de los marítimos sobre la evolución de la actividad productiva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent