magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ibarra: "No hay más de cuarenta casos de parientes de funcionarios en el Estado"


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló este martes que los casos de familiares nombrados por funcionarios del Gobierno "no deben superar los 40", resaltó la "reducción de unos 1.000 puestos" en los cargos superiores del Estado y afirmó que el objetivo del Presidente es que "al menos el 50%" de los puestos de dirección sean concursados, hacia el final de su mandato.

"No hicimos una estimación de cuántos familiares tienen nombrados los ministros, pero creemos que no deben ser más de 40 casos", explicó el funcionario. Añadió que el decreto que formaliza la decisión del presidente Mauricio Macri "estará listo en tres días". Sin embargo, horas más tarde, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que el miércoles se publicará en el Boletín Oficial.

Además, confirmó además que el tope que se fijará será de "segundo grado de afinidad y consanguinidad", y que alcanzará, en principio, a ministros y secretarios de Estado. El Ministro dijo que se busca un Estado más eficiente en lo referente al proceso de toma de decisiones y que la reducción de cargos políticos va en esa línea.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent