magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industria electrónica argentina cede lugar ante la apertura de la importación


Según cifras difundidas por el INDEC, las fábricas de Tierra del Fuego tuvieron su peor nivel de los últimos 10 años, frente a la baja de aranceles a la importación. La electrónica, principal industria para la provincia, registró bajas que llegan hasta el 38%. Esto se debe a la baja de aranceles a la importación dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, se conoció que 2017 cerrará con la peor caída de la actividad desde 2010, según datos del INDEC.

La comparación contra 2016 muestra una desplome de la electrónica fueguina, principal industria para la provincia, con bajas que llegan hasta el 38%, como en el caso de los microondas.  Esto sin contar a la fabricación de notebooks, tablets y PC, que pasó de 290.000 unidades a tan sólo 16 a que en la provincia gobernada por la peronista Rosana Bertone.

Se había dejado de lado la producción de estos artículos tras los primeros cambios del macrismo respecto a la baja de aranceles y apertura burocrática con el objetivo de bajar precios de venta al público.

Por su parte, los aires acondicionados y los televisores bajaron 12% y 9%, respectivamente. Las cámaras fotográficas, asimismo se hundieron más de un 80% respecto al año pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent