magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La canasta básica de diciembre en Rosario superó los 28 mil pesos


El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) difundió la canasta básica del mes de diciembre de 2017 para una familia tipo rosarina y el monto fijado fue de $28.081. El relevamiento se hizo sobre más de 40 comercios y empresas de la ciudad. Respecto al mes de noviembre, el incremento fue del 3,2 por ciento.

“El 72 por ciento se lo llevan los servicios mientras que el 28 por ciento restante los productos de consumo masivo como los comestibles”, explicó el titular de la entidad, Marcos Aviano. “En diciembre tuvimos aumentos de tarifas y en varios servicios que son componentes importantes del pago total” precisó Aviano.

Remarcó que hubo aumentos de un “6 por ciento de prepapagas, en combustibles del 65 por ciento, incremento del gas con un promedio un 40 por ciento. También un 15 por ciento del seguro automotor y aumentos del 5 por ciento en frutas y verduras”, añadió el titular de Cesyac. En tanto, en todo el año el aumento fue del 30,15 por ciento, superior al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se ubicó en 24,6 por ciento a nivel nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent