magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT manifestó preocupación por despido de trabajadores estatales


La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó los despidos de la última semana en el sector público, y manifestó su "preocupación" por los cientos de familias que han perdido su empleo. A través de un comunicado al que tituló "Un fin de año con despidos sobre la mesa", el triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, señaló que los despidos en TDA y Fabricaciones Militares anunciados la semana pasada, se dan "en forma inoportuna y contradiciendo el discurso oficial".

"El achicamiento del Estado se hace no solo a expensas de sus destinatarios, esto es la población en general, sino de los propios trabajadores públicos que pierden sus empleos y con ellos ganan en la incertidumbre de su porvenir", argumentó la CGT.

Apuntó contra el sector privado, al que endilgó "actitudes similares" al Gobierno en materia de despidos, al tiempo que citó los ejemplos de Calzados Grimoldi, Ingenio Ledesma, y Vasalli Fabril: "Actividades claramente afectadas por la importación descontrolada, la competencia desleal y la escasa política de defensa de las economías regionales, el empresariado vernáculo pretende aprovechar las oportunidades de lucro achicando costo. Y, para ellos, el trabajador es un costo. En todo sentido".

 "El año 2017 no termina de la mejor forma para los trabajadores. Y el 2018, empezará aun peor para muchos de ellos que ya no tendrán su fuente de ingresos para sus familias", concluye el comunicado de la central obrera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent