magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La confianza del consumidor creció en enero casi un 5%


El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se recuperó en enero y subió un 4,7% respecto a diciembre pasado, cuando se había desplomado 15,5%, informó este jueves el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. En base a encuestas realizadas entre el 2 y el 11 de enero, el índice mostró además un leve avance del 1,6% respecto a igual mes de 2017.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal aumentó 2,5% y el de Bienes Durables e Inmuebles, un 10,6%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica subió 3%, siempre respecto al mes anterior".

En la distribución territorial, a su vez, la confianza del consumidor cayó 2,9% en el Interior del país y creció 12,3% en el Gran Buenos Aires. A la vez, cedió 1,6% en Capital Federal. Por último, en la distribución por nivel de ingresos, el ICC bajó 0,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y subió 8,5% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent