magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La empresa Aguas Santafesinas pretende un incremento del 50% en su tarifa


Este jueves se realizará en Rosario la primera audiencia pública por el incremento de la tarifa de agua que continuará la semana próxima en Santa fe y finalizará el 6 de febrero en la ciudad de Gálvez. La empresa Aguas Santafesinas pretende incrementar un 50% el valor de sus prestaciones. Oscar Urruty director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) explicó que el porcentaje planteado supera la inflación.

Según informó Urruty sin dictamen no es posible el aumento de la tarifa, y para que eso ocurra, el ente regulador debe diagnosticar con sus aéreas técnicas el pedido de la empresa. Después se suman a la evaluación los resultados de las audiencias públicas, tanto en calidad de servicio como en costo de la tarifa.

“Nosotros tenemos una mirada crítica de la empresa y muchas veces coincidimos con los usuarios”, dijo Urruty que además manifestó que es bueno que la empresa no solamente escuche de parte del ente regulador sino también a los usuarios.

Según Urruty desde que la empresa regreso a manos estatales en 2006 el aumento de la tarifa fue de un 1300%.

“Fue aumentando paulatinamente y por arriba de las pautas inflacionarias, no hay justificativo para semejantes aumentos. Nosotros decimos que esto no tiene que ver con actualizar los costos por los desfasajes inflacionarios, esto es una decisión política del gobernador de retirarse de los aportes que viene haciendo la provincia desde que recuperó la empresa”, dijo el directivo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent