La provincia avanza en las obras hídricas que se realizan en Rosario


Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia informaron que avanzan las obras hídricas estructurales que se realizan en Rosario. Se trata de trabajos fundamentales para reducir el riesgo hídrico en un área de 321 hectáreas de barrios del noroeste de esa ciudad.

Los trabajos comprenden tres grandes desagües urbanos: el Emisario 27, que ya tiene un 80%; el 28, con un 12% de avance; y el 32 (o 7 de Septiembre), con un 5,37% de avance de obra.

Las obras fueron proyectadas por la municipalidad de Rosario, financiadas por el gobierno provincial y ejecutadas por empresas privadas, luego de las correspondientes licitaciones públicas. Hasta el momento se invirtieron $ 175.000.000 para su realización.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, subrayó que se trata de obras de infraestructura "fundamentales para la ciudad de Rosario”, y explicó que "los trabajos tienen como objetivo disminuir el riesgo hídrico en la zona, a través de una optimización sustancial del escurrimiento pluvial para que en momentos de lluvias intensas, que caen en breves períodos de tiempo como las que se presentan en los últimos años, se reduzca el nivel de anegamientos”.

Además, resaltó que “estos trabajos son proyectados por los equipos técnicos de la municipalidad, en una demostración de trabajo conjunto", y agregó que “muchas veces, con los presupuestos locales no pueden financiarse y la prioridad es hacerlos, cuidando a los ciudadanos y mejorando su calidad de vida”.

El Emisario 28 permitirá el saneamiento de unas 50 manzanas de los barrios Fisherton Norte, Stella Maris y La bombacha, profundizando la eliminación de riesgos de inundaciones o anegamientos.

El Emisario 27 beneficiará a los barrios Fisherton Norte, Stella Maris, La bombacha y 7 de Septiembre, facilitando el saneamiento de una amplia zona del distrito noroeste, evitando futuros anegamientos y aportando una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos.

A su vez, involucra la ejecución de desagües pluviales cuyo sistema se integra con un conducto troncal emplazado en calles Juárez Celman, Juan José Paso y Sánchez de Loria, y por los conductos secundarios Acevedo, Sarratea, Novoa, González del Solar y Tarragona.

El cuerpo receptor de las descargas del sistema será el arroyo Ludueña. Finalmente, el Emisario 32 mejorará la calidad de vida de más de 25.000 vecinos.

Las obras secundarias que implica impactarán de manera directa al barrio 7 de Septiembre y una parte de Hostal del Sol. Además, se mejorará todo el sector comprendido entre calle Schweitzer, Avenida de Circunvalación y Arroyo Ludueña.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF