magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia garantizó provisión de medicamentos a pacientes con VIH


La Provincia se hará cargo de la compra de medicamentos para pacientes con VIH, luego de que el Gobierno nacional se desatendiera de sus obligaciones y anunciara que no enviaría los remedios. “No habrá alteraciones en la entrega porque quienes reciben esta medicación no pueden esperar, es de suma importancia para ellos y el estado debe garantizarles el acceso”, manifestó la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi.

Días atrás, la Dirección Nacional de Sida notificó que los medicamentos Abacavir (600mg), Lamivudina (30mg), Darunavir (600mg), Dolutegravir (50mg compuesto), Efavirenz (600mg comprimidos) y Zidovudina jarabe no pudieron ser adquiridos a tiempo increíblemente por “errores administrativos”.

Ante esta situación, Salud provincial se movió rápido y garantizó la provisión de los mismos para febrero. Además se adoptaron medidas en caso de que se reiteren las fallas nacionales. Uboldi recordó que no es la primera vez que un “problema administrativo” afecta la provisión de medicamentos a las provincias, ya que el año pasado se registraron inconvenientes para la entrega de leche para recién nacidos y niños de corta edad y medicamentos oncológicos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent