magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia inauguró una sala de neonatología en el Hospital Provincial de Rosario


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, inauguró ayer una sala de Neonatología en el Hospital Provincial de Rosario. El nuevo espacio, que demandó una inversión provincial de más de un millón de pesos y ya comenzó a funcionar, permitirá atender a 24 bebés simultáneamente. Uboldi expresó su “felicidad por ver concretada esta unidad neonatal, que es orgullo para la ciudad y también la región.

La sala quedó apta para recibir prematuros de riesgo que requieran alguna intervención quirúrgica o que padezcan asfixia o algún proceso de infección, ya que cuenta con tecnología que asegura la correcta asistencia médica”.

“Agradecemos al equipo sanitario del Hospital Provincial, sobre todo a los padres que tuvieron niños y que quizás debieron ser derivados en el marco de las modificaciones que efectuamos en el servicio. Sepan que intentamos superarnos día a día para que las condiciones edilicias de atención de pacientes especiales sean las más adecuadas y podamos garantizarles el derecho a la salud brindado con la mejor calidad de atención posible”, aseguró la ministra.

La titular de la cartera sanitaria aseveró que “la obra tardó 45 días, lo que pareciera un corto tiempo. Sin embargo, a nivel hospitalario, es un período de larga duración debido a la alta demanda de unidades neonatales”. En ese sentido valoró que “al trabajar en red de asistencia médica se pudo atravesar de manera ordenada la atención”.

Uboldi agradeció de manera especial “a todos los efectores que recibieron a pacientes que requerían de cuidados especiales, situación que permitió que al Hospital Provincial seguir funcionando”. 

“Considerando que este hospital tiene más de 100 años, se intenta adecuarlo a las necesidades actuales con el objetivo de refuncionalizarlo de la mejor forma. Es complicado porque en las estructuras nuevas uno elige cómo construir. En cambio, en las construcciones antiguas nos deberemos ajustar ”, finalizó la ministra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent