magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia realizó en Rosario la primera Jornada de Donación Voluntaria de sangre


El Ministerio de Salud, a través del programa provincial de Hemoterapia perteneciente al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), Regional Sur, realizó este jueves en Rosario la primera de las colectas de sangre que forman parte de la campaña de donación del año 2018.

La colecta, llevada adelante por el equipo provincial de hemoterapia, se llevó a cabo en la sala auditorio del Sindicato Municipal de Rosario y convocó a numerosos donantes de sangre, entre ellos, empleados públicos de la administración municipal de Rosario, donantes ya registrados y personas que se sumaron como nuevos voluntarios a partir del corriente año.

Además, se incorporaron nuevos donantes de médula ósea. Al respecto, Macarena Bustos, técnica superior en Hemoterapia, y agente del área Gestión de Donantes del Centro Regional de Hemoterapia, expresó que “el objetivo de la colecta es la captación de nuevos donantes de sangre para ser utilizada por la red de hospitales santafesinos cuya demanda se mantiene constante durante todo el año”.

“Queremos agradecerle especialmente a todos los que concurrieron a donar sangre porque entendemos que comprendieron la importancia de siempre estar presentes, máxime en el período estival, época en la que por razones climáticas y de vacaciones de muchos se produce una merma considerable del número de donantes”, añadió Bustos.

Asimismo destacó que “gracias a la acción permanente de dar cuenta de las necesidades de obtención de sangre en cada campaña es que la sociedad santafesina entendió que no hay que esperar a que se le exija que lo hagan. Planificar las acciones y estar organizados demuestra la responsabilidad con que se asumen los requerimientos de sangre”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent