magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las principales empresas de alimentos incrementaron sus precios en las últimas semanas


Luego de que la semana pasada el Ejecutivo anunciara un aumento en la meta anual de inflación para este año, las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza -en varios de sus rubros- aprovecharon para remarcar sus productos un 12 por ciento y sin dar razones a los supermercados, lo que se verá en las góndolas los próximos días.

Sin dudas, si el plan del Gobierno es sincerar los niveles de precios generales y partir de una base tranquila desde enero para tener una módica meta del 15%, esta lista de incrementos es un verdadero "mazazo" a las expectativas oficiales de que los empresarios "pongan" su parte en la recuperación de la economía. Más aún, cuando en la conferencia de prensa del pasado jueves, gran parte de la discusión giró en torno a la inflación "núcleo".

Fuentes del sector supermercadista dijeron que empresas como Quilmes (no sólo en el segmento de las cervezas), Cepas, Coca-Cola, Unilever (monopólico en limpieza e higiene) y Mondelez, subirán entre 8 y 12 por ciento varios de sus bienes en los próximos días, los cuales serán trasladados a las góndolas de los supermercados. En el caso de Arcor, el incremento en promedio y en muchos productos será del 5 por ciento.

Desde las cadenas de hipermercados, como es costumbre, se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializarán. Consultadas las fuentes, nuevamente la ausencia de razones concretas para remarcar precios es lo que domina la escena, pero se especula que la suba del dólar fue el motivo determinante.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent