magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz: “No tiene sentido fijar límites a las paritarias"


El gobernador recordó que las negociaciones entre partes son libres. Optimismo en lograr un acuerdo con los docentes y evitar conflictos. “No tiene sentido fijar un piso porque las paritarias son libres”, señaló este lunes el gobernador Miguel Lifschitz tras recorrer las obras que se realizan en la Casa de la Cultura donde funcionará el Ministerio de Innovación y Cultura.

La definición del mandatario lo aleja de las apreciaciones de funcionarios del gabinete nacional que mencionan un techo del 15% y sin cláusula gatillo. El mes próximo, el gobierno provincial deberá convocar a las diferentes mesas paritarias (central, docente, salud, etc) para fijar la política de aumento salarial para el año.

“Para este año serán como siempre. las paritarias son un mecanismo establecido por la ley para una discusión entre el Gobierno y los gremios del sector público. No tiene sentido fijar un piso porque las paritarias son libres. El Gobierno nacional ha querido poner pisos o techos a la inflación, por ejemplo, y la verdad es que la realidad económico demostró que estaba equivocado con los números que manejaban”, tomó distancia de la administración Macri.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent